FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

23.10.2024

Para evitar la morosidad en las relaciones comerciales y mejorar la transparencia en las transacciones, la facturación electrónica será obligatoria para todas las empresas. Así lo establece la Ley Crea y Crece, para la que existen novedades.

Además, el Ministerio de Hacienda ha aprobado el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de 2021 para prevenir y evitar el fraude fiscal que incluye otra medida: las compañías que facturen menos de 6 millones de euros deberán remitir a Hacienda de manera instantánea sus facturas a partir del 1 julio de 2025.

Para facilitar estas medidas, Hacienda facilitará a pymes y autónomos un sistema de facturación electrónica y su envío de forma inmediata al fisco, denominado Verifactu.

En este sentido, es importante entender que las empresas que ingresan más de 6 millones de euros ya remiten sus facturas a Hacienda desde 2017.

El Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de 2021 busca evitar el fraude fiscal y, por ello, incluye una nueva obligación.

A partir del 1 de julio de 2025, las empresas con ingresos menores a 6 millones de euros deberán proporcionar de inmediato su facturación a la Agencia Tributaria.


MAS INFO: 

© 2024 Todos los derechos reservados
Horario de Lunes a Viernes 9.00 a 14.00 y Jueves de 16.00 a 18.00
 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar